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Herramientas para promocionar tus productos online

Visibilizar tu catálogo online es clave para atraer clientes y vender en internet. Te acercamos algunos tips para promocionar tus productos.

Destacarse en la web es una ardua tarea ante la inmensa competencia online. Además, conquistar la atención de los usuarios de hoy, que se dispersan fácilmente ante tantos estímulos que internet propone, es todo un desafío. Por eso, la promoción de tus productos es esencial para comunicar tu propuesta de valor a los potenciales clientes y que, de esa forma, reconozcan lo distintivo de tu negocio. Te compartimos algunas estrategias para atraer tráfico a tu e-commerce, y conseguir que tus ventas crezcan.  

Haz correr la voz

La familia y los amigos son una buena base para iniciar la promoción de tus productos y la difusión de tu negocio. Cuéntale a tus contactos sobre tu e-commerce mediante canales de comunicación inmediatos, como WhatsApp, y a través de gigantes vidrieras virtuales, como las redes sociales.

Asegúrate de que el enlace de tu tienda online esté disponible en todas las plataformas donde tu negocio debe tener presencia, según el rubro en el que trabajas y el público al que te diriges: Linkedin, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. Incluso puedes sumar el link de tu negocio al final de cada correo electrónico que envías, junto a tu firma. 

Aprovecha estas oportunidades de contacto y concreta tus ventas enviando un link de pago.

Comunidades online

El networking es clave para conectarse con personas interesadas en tu rubro, es decir potenciales clientes. Súmate a foros en la web y grupos en las redes sociales dedicados a productos que vendes o semejantes, para compartir el enlace de tu tienda, además de ofrecer comentarios y consejos valiosos para la comunidad.

Considera estos espacios como las primeras instancias de experimentación y lanza ofertas para distinguir lo que funciona y lo que no. Es necesario que estés activo, para así generar un vínculo y que haya más posibilidad de convertir a los miembros de esa comunidad en tus clientes. Una vez que ya tengas cierto público y tus clientes visiten tu tienda, asegúrate de que tu sitio web esté optimizado con nuestro Checkout, para que la experiencia sea rápida, segura y placentera.

Ofertas imperdibles

Cualquier persona disfruta de alguna atención especial y las rebajas tentadoras son ideales para llamar la atención y demostrar la importancia que los clientes tienen para tu negocio. Ofrece descuentos, cupones, sorteos, promociones exclusivas y beneficios como cuotas sin interés, para que tus productos adquieran protagonismo y así puedas estimular las ventas.

Recuerda notificar a tus clientes sobre todas estas oportunidades por todos los canales de comunicación de tu e-commerce. Puedes agregar un Call to Action, es decir un llamado a la acción, para animar a los compradores a responder de manera inmediata y que así se eleve la conversión de visitantes a compradores. 

 

E-mail marketing

Esta es una herramienta sólida para acercar la mercadería a tus clientes y potenciales compradores. Mediante una suscripción a tu cadena de correos electrónicos no solo podrás exponer tus productos cuando quieras, con diseños originales y enlaces que lleven directo a tu tienda y a concretar el pago, sino que lograrás construir una base de datos de tus clientes, para conocerlos mejor. Eso, a futuro, te permitirá diseñar promociones más personalizadas y, por tanto, más efectivas.  

 

Marketing de influencers

La confianza es uno de los elementos con mayor peso en el momento de compra. Que tus productos sean recomendados por influencers, que son celebridades familiares para una base concreta de seguidores, ayuda a llegar a un público más amplio y consolidar esa confianza, lo que incentiva la venta y fortalece la reputación de tu marca.

Puedes incluso ampliar el reconocimiento de tu e-commerce con embajadores de marca, para que representen tu producto y ayuden a promocionar tus productos en su círculo de conocidos y seguidores.

Colaboraciones

Otra gran opción es crear colaboraciones con otros sitios que venden productos similares o complementarios, como es el caso de los productos de cabello con el rubro del maquillaje. Esto te permitirá llegar a más personas y remarcar la calidad de tus productos.

La alianza debe ser provechosa para ambas partes: aquel e-commerce promociona tus productos y viceversa. Convierte a tu competencia en un aliado, para tener más plataformas de difusión.

Contenido gratuito

Generar contenido sin costo adicional, como guías, publicaciones de consejos, tutoriales y material audiovisual entretenido es una excelente forma de exponer las virtudes y utilidad de tus productos. Esta estrategia no solo visibiliza la mercadería ante posibles compradores, sino que ayuda a profundizar la relación con los clientes. Ofrecer de manera gratuita contenido extra refleja el cuidado que tienes por tu clientela y la buena atención al cliente. 

 

Publicidad

La publicidad es una apuesta segura al momento de posicionar tus productos. Una de sus ventajas es que te permite segmentar la audiencia, para que las promociones se dirijan a tu público objetivo y que así la estrategia sea más efectiva. Esto solo funcionará si tienes definido a quién quieres dirigirte y conoces las plataformas por las que se mueven, para invertir en el canal correcto. 

La publicidad en las redes sociales es clave para exponer tus productos en plataformas masivas y ganar seguidores. Puedes promocionar con: 

  • Anuncios pagos en Facebook: una de las herramientas más utilizadas por los vendedores, capaz de incrementar las ventas y los seguidores. 
  • Anuncios pagos en Instagram: otra red poderosa, que te permitirá jugar con la estética y llegar a un público dinámico, juvenil e interactivo. 

Descubre los consejos para maximizar tu publicidad en las redes sociales. 

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