Menos de 2 minutos
Cómo hacer publicidad en Instagram paso a paso
Cómo promocionar en Instagram para que tus publicaciones lleguen a más personas, aumentes tus seguidores y generes más ventas.
Si estás empezando con tu negocio o quieres ampliar la visibilidad de tus productos, te acercamos este paso a paso para que conozcas cómo hacer publicidad en Instagram.
Cómo hacer publicidad en Instagram
Hay distintas maneras de hacer una promocionar en Instagram. Si estás empezando a familiarizarte con las redes sociales, te recomendamos una manera fácil de hacer anuncios desde tu celular.
1. Ingresa a tu cuenta de Instagram
Ingresa a la cuenta desde donde quieras promocionar alguna publicación.
2. Selecciona la publicación
En tu perfil, puedes ver todas las publicaciones que hiciste hasta ahora si haces clic en alguna, vas a ver un botón que dice Promocionar.
3. Elige tu objetivo
Al hacer clic en promocionar, se abrirá una pantalla que dice Selecciona tu objetivo. Tienes tres opciones para elegir: más visitas a tu perfil, más visitas a tu sitio web o más mensajes.
Recuerda que este es el método más sencillo para hacer anuncios, por lo cual los objetivos son básicos. Si quieres hacer anuncios más detallados puedes hacerlo desde Facebook, tal como explicamos previamente.
4. Define tu audiencia
Instagram te da la posibilidad de hacer una segmentación automática. Sin embargo, para llegar a tu público objetivo te recomendamos crear tu propia segmentación.
Si haces clic en Crear audiencia:
- Nombre de tu audiencia: ayuda a identificar ese segmento en futuros anuncios, evitando tener que crearla nuevamente.
- Locaciones: elige el país, ciudad, región o provincia donde quieres que se muestre tu anuncio.
- Intereses: si conoces bien a tu audiencia, sabrás qué les gusta hacer y puedes acercarle publicaciones bien dirigidas a sus intereses..
- Edad y sexo: puedes elegir si quieres que tu anuncio llegue a mujeres o a hombres y a qué segmento de edad.
Recuerda guardar las configuraciones de tu segmentación para pasar al próximo paso.
5. Elige el presupuesto
Elige según tus objetivos cuánto quieres gastar por día en tus anuncios y el período de tiempo que quieres que circule. Mientras lo elegís, puedes ir analizando según la cantidad de personas que alcanzará tu anuncio, dependiendo del presupuesto que asignes.
6. Revisa tu anuncio
Por último, te aparecerá un resumen de todos los ajustes de tu anuncio. Revísalos y asegúrate de que todos los datos sean correctos.
7. Selecciona el método de pago
Completa el formulario con todos los datos de tu tarjeta para comenzar a circular tu anuncio en Instagram.
8. Haz clic en crear promoción
Una vez que hayas completado con tus datos de facturación, vas a poder hacer clic en Crear promoción. ¡Y listo! Ya creaste tu primera publicidad en Instagram.
Te recomendamos que para tu publicidad en Instagram hagas un seguimiento y descargues los reportes que brinda la plataforma para ver el rendimiento y encontrar oportunidades de mejora.
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?