Métricas de negocio: utiliza las métricas para aumentar tus ventas

Tenemos herramientas para que puedas monitorear el desempeño de tu negocio en Mercado Libre.

Toma mejores decisiones analizando las métricas de tu negocio

Revisa tus ventas brutas, unidades vendidas y el precio promedio de tus productos en el período de tiempo que elijas. 

Revisa las métricas en el momento que prefieras y toma las mejores decisiones para seguir creciendo como vendedor.

  • Establece un objetivo diario, semanal y mensual de ventas.
  • Monitorea esta métrica día a día para revisar si lograste alcanzarlo.

Conoce el rendimiento de tus publicaciones

Podrás revisar métricas de visitas, cantidad de ventas y conversión.

  • Compara la cantidad de visitas con el porcentaje de conversión para conocer cuántas visitas se transformaron en ventas. 
  • Filtra tus ventas por canal, tipo de publicación o categoría para conocer cuáles generaron mayor conversión.

Monitorea el rendimiento de tus productos 

Podrás encontrar aquellos que recibieron más y menos ventas brutas para identificar casos de éxito y oportunidades de mejora.

Si vendes tus productos en más de un canal, verás en el listado el desempeño que tuvieron en cada uno y así realizar un análisis más específico. 

También podrás:

  • Conocer el porcentaje que representa cada producto en tus ventas totales.
  • Saber qué cantidad de unidades vendidas tuvo, en un período específico.
  • Controlar su stock.
  • No perder de vista a los productos que más ingresos te generan.
  • Monitorear a los que menos ventas brutas tuvieron.  
  • Revisar las condiciones de esa publicación y la ficha técnica para encontrar oportunidades de mejora que te permitan generar más ventas.

Utiliza los filtros y la selección de fechas para personalizar tu análisis

Revisa el rendimiento de tus métricas entre distintas fechas y usa los filtros para conocer en detalle el desempeño de tu negocio

  • Elige las categorías en las que tienes ventas y conoce el comportamiento de tus métricas en ese segmento en particular.
  • Si filtras por medio logístico puedes ver los datos de tus ventas en Full, Flex u otra forma de entrega que estés usando e identificar las que generan mayores ingresos.  
  • Si además de vender en Mercado Libre tienes una tienda online en Mercado Shops, puedes filtrar por canal y analizar el rendimiento de cada uno por separado.
Seguiremos agregando nuevas funcionalidades a la sección de métricas para que tengas más herramientas y sigas creciendo como vendedor.