Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Conoce la mejor forma de gestionar tus Envíos Flex

Sigue nuestros consejos para mejorar tu operación de envío y llegar siempre a tiempo con tus entregas.

Con Envíos Flex, tú tienes el control de tus entregas y las gestionas de principio a fin. Puedes realizar los envíos con tus propios vehículos o contratar el servicio de entregas que prefieras, tú lo decides.

Para que tu experiencia y la de tus compradores sea la mejor posible, tener una logística ágil y segura es clave. Por eso, te invitamos a conocer más sobre el funcionamiento de los Envíos Flex.

Elige tu transporte

En los Envíos Flex, la elección del transporte corre por tu cuenta. Puedes utilizar tus propios vehículos, apoyarte en una empresa de transporte o utilizar ambas soluciones, no hay restricciones en cómo configuras tu logística.

Lo más importante es que el transportista descargue la app de Envíos Flex para escanear y hacer entregas. Ten en cuenta que Mercado Libre no enviará vehículos ni transportistas.

Configura tus envíos

Desde el panel de configuración de Envíos Flex puedes establecer hasta qué horario ofrecer envíos rápidos en tus publicaciones, a qué zonas llegar con tus envíos en el día e, incluso, cuántas entregas hacer.

Establece tu configuración de acuerdo a tus objetivos de negocio y adapta tu logística para llegar a tiempo con todos tus envíos. Recuerda que puedes cambiar los parámetros que hayas configurado en cualquier momento, para evitar retrasos y brindar la mejor experiencia a tus compradores.

Dale las entregas a tus transportistas

Para llegar a tiempo en tus entregas, ten listas las entregas antes de que llegue tu transportista. Imprime las etiquetas y pégalas de manera que sean legibles, con su código QR a la vista.

Tu transportista deberá escanear una por una las entregas para generar la ruta de envío en la app de Envíos Flex. Una vez que estén todas cargadas, podrás seguir el envío desde tu pantalla de Ventas.

Cómo gestionar los envíos en el día con Envíos Flex

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?