Conoce la mejor forma de gestionar tus envíos con Mercado Envíos Flex

Sigue nuestros consejos para mejorar tu operación de envío y llegar siempre a tiempo con tus paquetes.

Con Mercado Envíos Flex, tú tienes el control de tus entregas y las gestionas de principio a fin. Puedes realizar los envíos con tus propios vehículos o contratar el servicio de entregas que prefieras, tu lo decides.

Para que tu experiencia y la de tus compradores sea la mejor posible, tener una logística ágil y segura es clave. Por eso, te invitamos a conocer más sobre el funcionamiento de los envíos en Mercado Envíos Flex

Elige tu transporte

En Mercado Envíos Flex, la elección del transporte corre por tu cuenta. Puedes utilizar tus propios vehículos, apoyarte en una empresa de transporte o utilizar ambas soluciones, no hay restricciones en como configuras tu logística.

Lo más importante es que el conductor descargue la app de Mercado Envíos Flex para escanear y entregar paquetes. Ten en cuenta que Mercado Libre no enviará vehículos ni conductores.

Configura tus envíos

Desde el panel de configuración de Mercado Envíos Flex puedes establecer hasta que horario ofrecer envíos rápidos en tus publicaciones, a que zonas llegar con tus envíos en el día e, incluso, cuantos paquetes entregar.

Establece tu configuración de acuerdo a tus objetivos de negocio y adapta tu logística para llegar a tiempo con todos tus envíos. Recuerda que puedes cambiar los parámetros que hayas configurado en cualquier momento, para evitar retrasos y brindar la mejor experiencia a tus compradores.

Entrega los paquetes a tus conductores

Para llegar a tiempo en tus entregas, ten listos los paquetes antes de que llegue tu conductor. Imprime las etiquetas y pégalas de manera que sean legibles, con su código QR a la vista.

Tu conductor deberá escanear uno por uno los paquetes para generar la ruta de envío en la app de Mercado Envíos Flex. Una vez que estén todos cargados, podrás seguir su entrega desde tu pantalla de Ventas.

Diferenciate de tu competencia y potencia tus envíos con Mercado Envíos Flex