Evita perder tus envíos en el día con Mercado Envíos Flex

Entrega tus paquetes a tiempo para mantener tus publicaciones destacadas y llegar a más compradores en tu ciudad.

Con Mercado Envíos Flex, todas las ventas que tengas antes de tu horario máximo configurado deben ser entregadas en el día

Por eso, para que la experiencia sea óptima para tus compradores, establecimos una serie de pautas para garantizar que los envíos lleguen a tiempo.

Durante la semana (lunes a viernes, más los fines de semana si los tienes activados) debes entregar al menos el 90% de tus ventas en el día a tiempo; es decir, cumplir con la promesa de entrega que ofreces en tu publicación.

Si lo cumples, podrás seguir ofreciendo envíos en el día la semana siguiente y tus productos seguirán destacados con el filtro “Llega Hoy”, lo que permite acceder a una mayor visibilidad y, por ende, aumentar tus ventas.

En cambio, si en ese lapso no cumples con el porcentaje mínimo de entregas a tiempo exigido, suspenderemos tus envíos en el día durante 7 días, por lo que solo podrás ofrecer a tus compradores envíos al día siguiente. 

Pasada la semana de penalización, tus envíos en el día volverán a activarse y tus publicaciones se destacarán nuevamente en las búsquedas.Puedes seguir diariamente tu porcentaje de entregas efectivas con Mercado Envío Flex desde tu Resumen de ventas.

Consejos para evitar demoras en tus entregas

  • Asegurate de disponer de una logística acorde a tu volumen de ventas y tu configuración de zonas.
  • Recuerda tener todos los paquetes preparados para evitar demoras cuando tu transportista deba escanearlos.
  • Anticipate a las temporadas de altas ventas (navidad, jornadas especiales de descuentos), prepara tu operación para esos días.