Menos de 2 minutos

Marketplace o tienda online: apuesta por una estrategia multicanal

Hay distintas opciones para desarrollar tu negocio en el mundo online. Conócelas y define cuál se ajusta mejor a tus objetivos.

Si hace poco que te has iniciado como vendedor o estás buscando expandir tu negocio, es importante conocer las distintas alternativas que hay para dar a conocer tus productos por Internet. Dentro de las opciones del mundo digital, hay dos que son las más populares: vender en una plataforma de comercio electrónico como Mercado Libre (marketplace) o tener tu propia tienda online.

Para definir cuál es la ideal para ti, tienes que tener claro cuáles son tus objetivos y qué estrategia tienes pensada para tu canal digital.

Por qué vender en una plataforma de ecommerce

El marketplace funciona como un gran centro comercial pero en el mundo virtual. El caudal de personas que visita estas plataformas es enorme, por eso es clave aprender cómo hacer para destacarte entre la competencia y así ganar la atención de la gente.

Beneficios de vender en un marketplace:

1. Tráfico de usuarios 

Mercado Libre realiza una gran inversión en marketing y publicidad para aumentar la cantidad de usuarios que visitan la web. Esto beneficia directamente a los vendedores que publican sus productos allí ya que un gran volumen de personas recorre la plataforma buscando diversos artículos, con lo cual aumentan tus posibilidades de vender.

 

2. Clientes dispuestos a comprar 

Más allá de tener un volumen importante de personas recorriendo la plataforma, la conversión es un punto fundamental en el proceso de venta. Por eso es clave motivarlos a cerrar la venta ofreciéndoles un servicio rápido y de calidad, algo que en Mercado Libre está garantizado gracias a todas las herramientas del ecosistema que pone al servicio del vendedor.

 

3. Puerta de entrada 

Las plataformas de comercio electrónico funcionan como una puerta de entrada para que los compradores hagan un primer contacto con tu negocio. Luego es fundamental que aproveches esta oportunidad y pongas tus esfuerzos en atraer y fidelizar clientes. Optimiza el servicio de post venta y recuerda que un cliente conforme es un cliente que vuelve a elegirte.

 

4. Infraestructura 

Los plataformas online ofrecen a sus vendedores toda la infraestructura tecnológica que necesitan para vender. En Mercado Libre tienes todo resuelto para poder enfocar tu atención en otras cuestiones importantes de la operación, como administrar el inventario y gestionar el servicio de post venta. Recuerda no subestimar ninguno de estos factores para llevar tu negocio a otro nivel.

 

5. Alta tasa de conversión 

Mercado Libre pone tus productos al alcance de millones de usuarios y brinda herramientas para optimizar tu negocio. De esta manera, todo está pensado para ayudar a optimizar tus tasas de conversión. Planifica tus acciones y pon tus esfuerzos en aumentar el volumen de tus ventas y maximizar las ganancias.

Por qué invertir en una tienda online

En una tienda en línea propia, tu y tu marca son los protagonistas. Para trabajar con este canal de ventas debes buscar una plataforma que brinde el soporte que necesitas para el perfil de tu negocio. Mercado Shops resuelve esto muy bien ya que te acerca muchas facilidades para que puedas abrir tu propia tienda en línea sin costos extras ni complicaciones.

Para hacerlo es importante que consideres algunas cuestiones:

  • Personalización del diseño del sitio.
  • Dominio propio.
  • Integración de pagos.
  • Soluciones logísticas.

Conoce los beneficios de tener tu propia tienda online:

 

1. Marca fuerte 

Al tener tu propia tienda online, podrás personalizar muchos aspectos de tu tienda y ésto te permitirá poner en valor tu marca.

 

2. Tener tu propio dominio 

Es otra forma de consolidar y fortalecer tu marca. Teniendo una dirección propia, la tienda será más fácil de recordar. Además, es posible que tus potenciales compradores aumenten su confianza en tu negocio porque tener un sitio propio es señal de profesionalismo.

 

3. Correos electrónicos específicos  

Al contar con tu propio dominio podrás crear cuentas de correo electrónico con la dirección de tu tienda. Además, podrás segmentar por áreas de trabajo, como ventas, atención al cliente, etc. Esto le dará a tu cliente la seguridad de tratar con un vendedor profesional.

 

4. Integraciones 

Una plataforma como Mercado Shops permite no sólo aprovechar todas las funcionalidades y servicios de Mercado Libre sino que puedes integrar a tu tienda en línea otras herramientas que te ayudarán a mejorar la gestión de tu negocio. Esto te facilitará la operación diaria. Puedes hacer foco en vender y no ocuparte de nada más.

 

5. Estrategias empresariales 

Con tu tienda online en Mercado Shops podrás tener el control absoluto de tu estrategia de ventas. De esta manera, podrás crear promociones y descuentos y usar las redes sociales a tu favor para darte a conocer.

Aprovecha todos los canales de venta. Es importante que consideres que no hay un único canal de ventas efectivo. Lo mejor es que los combines y aproveches las oportunidades y beneficios que cada uno ofrece.

Planifica tus acciones y haz foco en enriquecer tu estrategia. Tu objetivo es que los usuarios te conozcan y confíen en tu marca.

Aumentá tus ventas con una estrategia multicanal

¿Qué te pareció el contenido?