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Herramientas para resolver reclamos y cuidar tu reputación

Brindar la mejor experiencia posventa a tus compradores es súper fácil y trae innumerables beneficios para tu negocio.

Para ayudarte con la gestión de tus reclamos, te acercamos estas herramientas que te permiten organizar tu tiempo y solucionar los problemas con mayor rapidez.

Además, te damos una forma más de cuidar tu reputación al resolver reclamos de productos entregados.

Gana tiempo con una gestión simplificada

La gestión de reclamos está integrada con los Mensajes de la venta. Puedes ver el estado de un reclamo (1) y decidir cómo resolverlo (2) desde la misma pantalla en la que conversas con la persona que te compró.

1. Elegir monto a reembolsar

Podrás elegir entre reembolsarle al comprador el total de la venta u ofrecerle un porcentaje de reembolso para solucionar el problema. Cuando el comprador reciba el reembolso total o acepte el reembolso parcial, el reclamo se cerrará. La persona que hizo la compra podrá quedarse con el producto ya que entenderemos que no quieres que te lo devuelva.

 

2. Ofrecer devolución

Con esta opción, permitirás que la persona que te compró te envíe el producto de vuelta. Para eso, tu comprador deberá iniciar la devolución desde su cuenta y generar una etiqueta o código de devolución. Tendrá 7 días hábiles para despachar el producto. Cuando lo haga, podrás seguir el envío y avisarnos si surge algún problema.

Importante: si no respondes con alguna de estas opciones dentro de los 2 días hábiles, quien compró podrá optar por devolverte el producto y el reclamo seguirá afectando tu reputación.

Controla los reclamos y resuélvelos con eficacia

Controlar los reclamos y resolverlos con eficacia es fundamental para proteger tu reputación y evitar impactos en tu negocio. 

Desde la sección “Atención posventa” y luego en “Problemas con tus ventas”, puedes identificar rápidamente los reclamos urgentes, los próximos a atender y los que ya fueron resueltos.

A través del historial de problemas de la venta, puedes llevar un registro detallado de lo sucedido con el producto y la entrega, verificando si afectó o no tu reputación. 

Estas herramientas están diseñadas para agilizar tu gestión posventa y mejorar la atención a tus compradores.

Cómo construir una buena reputación

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