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Herramientas para resolver reclamos y cuidar tu reputación

Brindar la mejor experiencia postventa a tus compradores es súper fácil y trae innumerables beneficios para tu negocio.

Para ayudarte con la gestión de tus reclamos, te acercamos estas herramientas que te permiten organizar tu tiempo y solucionar los problemas con mayor rapidez.

Además, te damos una forma más de cuidar tu reputación al resolver reclamos de productos entregados.

Gana tiempo con una gestión simplificada

La gestión de reclamos está integrada con los Mensajes de la venta. Puedes ver el estado de un reclamo (1) y decidir cómo resolverlo (2) desde la misma pantalla en la que conversas con la persona que te compró.

1. Elegir monto a reembolsar

Podrás elegir entre reembolsarle al comprador el total de la venta u ofrecerle un porcentaje de reembolso para solucionar el problema. Cuando el comprador reciba el reembolso total o acepte el reembolso parcial, el reclamo se cerrará. La persona que hizo la compra podrá quedarse con el producto ya que entenderemos que no quieres que te lo devuelva.

 

2. Ofrecer devolución

Con esta opción, permitirás que la persona que te compró te envíe el producto de vuelta. Para eso, tu comprador deberá iniciar la devolución desde su cuenta y generar una etiqueta o código de devolución. Tendrá 7 días hábiles para despachar el producto. Cuando lo haga, podrás seguir el envío y avisarnos si surge algún problema.

Importante: si no respondes con alguna de estas opciones dentro de los 2 días hábiles, quien compró podrá optar por devolverte el producto y el reclamo seguirá afectando tu reputación.

Controla los reclamos y resuélvelos con eficacia

Es importante tener a mano tus reclamos más recientes para resolverlos a tiempo. Por eso, en tu panel de ventas, podrás encontrar un filtro que recopila los reclamos de los últimos 2 días.

Dentro del listado de ventas, podrás identificar fácilmente los reclamos que te conviene resolver primero y así proteger tu reputación. En el detalle de cada reclamo, verás la fecha límite exacta, para que puedas establecer prioridades y definir con cuál prefieres empezar. (1)

Por último, a través del historial de problemas de la venta, puedes tener un registro de todo lo que sucedió con el producto y la entrega, y verificar si afectó o no tu reputación (1).

Con estas herramientas buscamos ayudarte a agilizar tu gestión postventa, atender mejor a tus compradores y obtener un beneficio por ello. 

Cómo construir una buena reputación

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