Menos de 2 minutos

Genera reportes y mejora tu gestión financiera con Mercado Pago

Con Mercado Pago puedes gestionar la contabilidad de tu negocio a través de los reportes disponibles. Cómo aprovechar esta herramienta.

Los reportes de Mercado Pago son importantes porque te permiten llevar la contabilidad de tu negocio, y revisar los cargos asociados a cada transacción, como comisiones, impuestos, etc. Además, te ayudan a garantizar que tus cuentas y diagnósticos sean correctos, optimizando tu organización y aliviando tu mente de cuestiones administrativas que te quitan tiempo.

Los reportes de Mercado Pago facilitan y optimizan tu gestión financiera

 

Aquí puedes: 

  • Conocer cuánto dinero tienes disponible para usar como quieras.
  • Controlar y monitorear tus operaciones financieras.
  • Tomar decisiones de negocio con la información adecuada.
  • Ver cómo se afectó el dinero en tu cuenta por causa de reclamos, cancelaciones, anticipos, contracargos, entre otros.

 

En la sección Informes se encuentran diferentes tipos de reportes:

- Reportes de Conciliación
- Reportes de Otras operaciones

Conciliación

Reporte de Todas las transacciones

Contiene todos los movimientos (cobros, pagos, transferencias, devoluciones, etc) que ocurrieron en tu cuenta de Mercado Pago dentro del período seleccionado y te ayuda a conciliar tus ventas.

Con el botón "Crear reporte" puedes generar tus reportes de manera manual o programarlos para que se armen de manera automática con la frecuencia que prefieras (por mes, por semana o por día). Cuando tu reporte esté listo recibirás un mail con un link para descargarlo o verlo directamente desde el listado.

En "Ajustes" puedes seleccionar las columnas que quieres incluir en tu reporte, definir la casilla de mail donde recibirás el link de descarga, entre otras opciones.

 

Reporte de liberaciones

En este reporte, puedes encontrar el detalle del dinero liberado que tienes disponible para usar en el período de fechas elegidas.

Al igual que en el reporte de Todas las transacciones, desde el botón "Crear reporte" puedes generar tus reportes de manera manual o programarlos para que se generen automáticamente. Cuando estén listos recibirás un mail con un link para descargarlo o verlo directamente desde el listado.

En este tipo de reporte, también deberás acceder a "Ajustes" y allí seleccionar las columnas que quieres incluir y definir la casilla de mail donde recibirás el link de descarga, entre otras opciones.

 

Una alternativa para crear y programar tus reportes es a través de una integración con nuestras API. En el sitio de desarrolladores puedes encontrar toda la información que necesitas para integrar las soluciones de Mercado Pago a tu negocio. También puedes encontrar la documentación técnica de los reportes para integrarlos con tus sistemas financieros y así desarrollar tus propias configuraciones avanzadas.

Dependiendo del número de transacciones o del tamaño que tengan tus reportes, pueden tardar algunas horas en completarse. Una vez que estén listos, recibirás un link al mail asociado a la cuenta de Mercado Pago de tu negocio para descargarlos o verlos en el listado.

Otras operaciones

En este tipo de reporte puedes ver el detalle de tus cobros, retiros, reclamos y contracargos dentro de un período de fechas.

A diferencia de los casos anteriores, este reporte no se puede programar pero sí seleccionar las columnas que lo componen con la opción de "Ajustes".

 

Estados de cuenta

Divididos en los estados de cuenta para identificar los movimientos de entrada y salida de dinero que afectan el saldo de tu cuenta de Mercado Pago y los informes de rendimientos para conocer las ganancias generadas por algunos productos de Mercado Pago.

Estos reportes aplican para los países donde podemos operar como institución financiera.

¿Qué te pareció el contenido?