Menos de 2 minutos

Despachar a tiempo: la clave para una buena reputación

El tiempo de despacho es el tiempo que tienes desde que recibes una venta hasta que la despachas para que llegue a la persona que te compró.

¿Cuánto tiempo tengo para entregar mis productos?

Para garantizar una buena experiencia a tus clientes, debes entregar tus ventas a tiempo.

Cuando el envío lo hagas a través de Mercado Envíos, tendrás que cumplir el tiempo de despacho para cada forma de envío para que estén entregados a tiempo.

Además, cumplir con el tiempo de entrega es fundamental para que tu cliente quede satisfecho. Una demora puede generar comentarios negativos que verán otros compradores.

¿Qué ocurre si despacho mis ventas con demora?

Cuando el envío lo hagas a través de Mercado Envíos, tendrás que cumplir el tiempo de despacho para cada forma de envío.

Sin embargo, si no cumples con el tiempo de despacho correspondiente para tu forma de envío, tu variable de reputación se verá afectada y podría empeorar tu color como vendedor.

 

¿Cómo evitar retrasos?

» Organiza tu stock con anticipación, así tendrás tus productos listos para enviar.

» Consulta cuáles son los puntos de despacho más cercanos.

» Despacha todos los días las ventas que te hayan confirmado. No acumules paquetes durante la semana porque cada producto tiene su tiempo de envío.

 

¿Qué debo hacer si tengo productos personalizados?

En caso de vender productos personalizados que impliquen un determinado tiempo de elaboración a partir de la venta o si al momento de realizar la venta no te llegó el stock que tenías planificado de una publicación, podrás aclararlo al momento de hacer la publicación y agregar ese tiempo extra para que tu comprador sepa cuándo tendrá el producto en sus manos.

Conoce cómo cargar la disponibilidad de stock.

 

Para evitar confusiones

Existe un tiempo máximo de despacho para cada forma de envío. Si tienes dudas con tus horarios de despacho, puedes conocer más en esta ayuda.

¡Importante! No olvides contemplar los horarios de recepción del servicio de correo y el tiempo de espera. Recuerda que cuanto más rápido despachas con Mercado Envíos, más rápido cobras por tus ventas.

Mercado Shops: otra forma de hacer crecer tu reputación

Sostener la reputación que alcanzaste como vendedor o llevarla cada vez más alto es algo que merece un poco de tu tiempo y esfuerzo. Una opción que puede ayudarte a lograrlo más rápido es abrir tu propia Tienda en Mercado Shops, ya que al hacerlo queda inmediatamente integrada a tu cuenta de Mercado Libre. 

De este modo todas las ventas que realices en Mercado Shops van a impactar en tu reputación como vendedor, ayudándote a alcanzar más rápido el status de MercadoLíder e ir escalando hasta llegar al podio de los mejores vendedores. Además, activarla es muy sencillo, no tiene costos de apertura ni de mantenimiento.

¿Qué te pareció el contenido?