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Cómo vender por Instagram: la vidriera perfecta

Instagram se ha convertido en una red social ideal para ofrecer tus productos y servicios. Te acercamos algunos consejos para vender en la plataforma y potenciar tu negocio.

Vender en redes sociales es una tendencia que crece día a día y las principales plataformas como Instagram están innovando de manera permanente para apoyar a sus usuarios y fortalecer sus negocios. Aprende cómo vender por Instagram, convirtiendo a tu perfil en la mejor vidriera de tu negocio.

Cómo vender por Instagram

Instagram creó la sección de Tienda para que coloques las fotos de tus productos, con sus descripciones, incluyendo a la vez un botón que lleve directo a tu tienda online para cerrar la venta. Es una excelente herramienta para aprovechar para impulsar tu negocio.

 

El primer paso de Instagram: crear cuenta

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de Instagram. Para asegurarte de que Instagram te brinde las mejores opciones para tu negocio, tienes que poner tu perfil en modo empresa: no uses el modo personal porque perderás funcionalidades.

Teniendo tu perfil de empresa puedes ver las estadísticas de tu cuenta, promocionar tus anuncios y vender en la sección de Tienda de Instagram. Para hacerlo, tienes que:

  1. En Configuración busca la sección de Cuenta.
  2. Haz clic en Cambiar a cuenta profesional.
  3. Elige la categoría que mejor describa a tu negocio, puede ser Producto/ Servicio, Tienda de ropa, Accesorios, Comida o muchas más opciones.
  4. ¡Listo! Si Instagram necesita más datos sobre tu negocio tendrás que continuar con la configuración.

 

Algunas recomendaciones para tener un perfil empresa exitoso:

  • Simplifica tu logo: diseña tu logo de manera que entre en el círculo de la foto de perfil y no pierda su esencia.
  • Elige el mejor nombre para tu cuenta: ten en cuenta palabras clave relacionadas con tu negocio. De esta forma, los usuarios te encontrarán más rápido. Por ejemplo, si vendes zapatillas y tu marca se llama Corre Rápido, puedes poner de nombre de usuario: correrapidozapatillas.
  • Escribe una descripción en la sección de biografía: este es el lugar indicado para describir tu negocio, especificar tus horarios de atención, la ubicación de tu tienda física y qué medios de pago aceptas.
  • Coloca el link de tu tienda online: tienes una sección específica para poner el enlace de tu tienda para que tus potenciales clientes lo encuentren más rápido.

 

Qué es la función “Comprar en Instagram”

Según las estadísticas de Instagram, el 70% de los compradores recorren esta plataforma en busca de nuevos productos. Por eso, es imprescindible que te encuentren en esta red. Es una carta de presentación que no puede faltar.

La función Comprar en Instagram es una serie de ajustes que debes realizar en tu cuenta y que permitirán a tus clientes comprar lo que vean en tus fotos y videos sin importar en qué sección de Instagram se encuentren.

 

Claves de la función que permite vender en Instagram

La función para vender en Instagram permite resolver cosas importantes para tu negocio:

Crear una tienda en Instagram

Selecciona los productos que quieres que conformen tu tienda en Instagram. De esa manera, los usuarios, al ingresar a tu perfil, podrán ver todo lo que ofreces, sus descripciones y precios.

Poner etiquetas de compra

Destaca tus productos en tu perfil y en las historias para que, con un simple clic en la etiqueta, puedas desplegar la información del producto.

Categorizar tus productos

Con la opción de Colecciones, puedes agrupar productos similares. De esa manera, tus clientes verán de forma rápida qué otras opciones pueden elegir de un mismo producto.

Detallar el producto

Escribí toda la información relevante de tu producto, por ejemplo: qué tela tiene, qué talles hay, qué otros colores ofreces, etc.

Lanzar productos nuevos

Muestra los productos que vas a poner en venta próximamente. De esta forma, tus clientes verán con antelación sus detalles y estarán pendientes de cuándo será el lanzamiento.

 

Redacta contenido de calidad

Si vendes tus productos en Instagram, ten en cuenta que las descripciones de tus fotos serán un elemento clave para convencer a tus clientes. Por eso, te acercamos la fórmula mágica para redactar contenidos de cantidad:

  • Atención: para captar la atención de tus potenciales clientes puedes empezar con algún dato interesante sobre tu rubro, negocio o producto. Por ejemplo: el 70% de las personas tiene mayor rendimiento en su entrenamiento al usar zapatillas de X tipo.
  • Interés: tienes que despertar el interés en tu lector, puedes formular una pregunta relacionada con algún problema frecuente. Por ejemplo: ¿Te lastiman tus zapatillas en el momento de entrenar?
  • Deseo: en este paso tienes que contarles cuál es tu solución de la manera más tentadora posible.
  • Acción: es lo que quieres que haga tu cliente. En este caso, comprar tu producto.

Con estos consejos para vender en Instagram, tendrás una estrategia mejor planificada y aprovecharás al máximo las funciones que esta red social tiene para colaborar con los vendedores.

¡Potencia tus ventas en las redes sociales!

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