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Cómo generar etiquetas de paquetes correctamente
Conoce lo que tienes que hacer para evitar la reimpresión de etiquetas y tener más agilidad en tu día a día.
La reimpresión de etiquetas es algo que genera gastos extras a tu negocio, además de tomar tiempo de tu día a día. Muchas veces, esto pasa porque las personas que compran agregan información incorrecta o desactualizada en sus perfiles, pero también son comunes los problemas relacionados a la validez de la etiqueta o a fallas en la impresora.
Conoce cuáles son los errores más frecuentes en las etiquetas y qué hacer para evitarlos:
El Código postal informado es incorrecto o debe ser modificado
- ¿Cómo evitarlo?
Antes de imprimir la etiqueta, verifica en internet o con el comprador si el Código postal informado es el correcto.
- ¿Cómo resolverlo?
Antes de reimprimir la etiqueta, pídele a tu comprador que ingrese a la sección “Mis datos” y cambia la dirección o el Código postal. Después que tu comprador actualice los datos, reimprime la etiqueta.
La etiqueta fue rechazada en la sucursal de la transportadora
- ¿Cómo evitarlo?
- Asegúrate de tener suficiente tinta en la impresora.
- No cambies el tamaño de la etiqueta.
- Verifica que la impresión sea de buena calidad. Una buena opción es tener una impresora térmica.
- Al pegar la etiqueta en el paquete, no uses cinta adhesiva ni escribas ni la rayes.
Más recomendaciones para etiquetar los paquetes
La etiqueta está vencida
Las etiquetas tienen fecha de vencimiento y, si no las usas dentro del plazo indicado, deberás reimprimirlas. Para evitar eso, intenta no enviar tus productos con demora.
Para los productos que necesitan más tiempo para ser enviados, como ítems por encargo o personalizados, te recomendamos que configures la publicación indicando la disponibilidad de stock, desde la sección Tiempo de elaboración, en el listado de Publicaciones.
Cómo generar la reimpresión de las etiquetas
Siempre que lo necesites, puedes reimprimir las etiquetas siguiendo este paso a paso:
1 - En cada publicación, tendrás tres puntitos en lado derecho de la pantalla. Haz clic sobre esos puntos y entra a “Necesito ayuda”.
2 - Después, haz clic en “La transportadora rechazó mi producto” o en “Quiero cambiar la dirección de entrega”.
3 - Selecciona la opción que corresponda a tu caso, haz clic en Generar etiqueta de nuevo y ¡listo! Al volver a la sección de “Ventas”, tendrás de nuevo la opción para imprimir.
Cómo preparar tus ventas para enviarlas
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