Menos de 2 minutos

Cómo calcular tus costos al usar Mercado Pago

Conoce cuáles son los costos de transacción y financiación y qué retenciones impositivas se aplican a tus cobros realizados con Mercado Pago.

Mercado Pago es la plataforma líder en el mercado de cobros online y brinda seguridad, rapidez y facilidad a la hora de cobrar y pagar. Permite resolver de manera sencilla tus transacciones financieras, con costos bajos y transparentes: solo pagas una comisión y los impuestos que pagarías con cualquier otro medio de pago por la misma operación, ya que somos agente de recaudación y la regulación nos exige cobrar algunos costos impositivos.

Conoce cuáles son los costos de Mercado Pago y cómo calcularlos.

Costos por transacción

Cuando haces cobros online, con Link de Pago o QR, pagas por un porcentaje de tus ventas más el IGV. Recuerda que estos costos los pagas únicamente cuando efectúas ventas, no son costos fijos.

Te contamos cuáles son los costos por cada medio de cobro:

Si cobras online o con Link de Pago

Si cobras tus ventas con Link de Pago y quieres calcular los costos de utilizarlo, tienes que ir a Tu negocio > Costos.

Puedes brindar distintas opciones (dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito y crédito, efectivo, transferencia y depósito bancario) y definir diferentes plazos para tener tu dinero disponible en tu cuenta de Mercado Pago y usarlo como quieras. Puedes retirar tu dinero en el momento o a los 14 días de la aprobación del pago.

Configura cuándo quieres tener disponible tu dinero.

Ten en cuenta que según el medio de pago y el plazo de que definas, te cobraremos un porcentaje del total de tu venta más el IGV.

 

Si cobras con Código QR

Si cobras tus ventas con código QR y quieres calcular los costos de utilizarlo, tienes que ir a Tu negocio > Costos.

Dependiendo del medio de pago que uses para cobrar tus ventas, pagarás un determinado porcentaje más el IGV.

Costos impositivos

Como Mercado Pago es agente de recaudación impositiva, debemos aplicar algunas retenciones y percepciones reguladas por los fiscos nacionales y provinciales. Esto quiere decir que, además de las comisiones que cobramos, vas a tener otros gastos relacionados con impuestos y retenciones según tu condición fiscal establecidos por la ley. No es dinero que quede en Mercado Libre: lo cobramos y lo transferimos a los gobiernos pertinentes.

¡Sigue informándote sobre los costos de tu cuenta de Mercado Pago!

¿Qué te pareció el contenido?