Ir a la guía

Menos de 2 minutos

9 razones para vender con Link de Pago

Cobrar a distancia es cada vez más accesible y también más común. Conoce todos los beneficios que tiene el Link de Pago de Mercado Pago para tu negocio.

La gran ventaja de usar el Link de Pago es la posibilidad de facilitar la manera de cobrar y recibir pagos a distancia de manera muy sencilla. Whatsapp, Instagram y Facebook pueden ser canales de venta y el Link de Pago permite concretar tus ventas en el momento que se genera el contacto con el cliente.

No es necesario tener un sitio web, simplemente se envía un link que dirige al comprador directamente a realizar el pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Por qué usar el link de Pago

En Mercado Pago siempre buscamos maneras de ayudarte a vender más, ofreciendo las mejores condiciones para tu negocio. 

1. Liberación Inmediata

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los vendedores en las soluciones de pago son los plazos de liberación del dinero. Con el Link de Pago de Mercado Pago, además de las opciones habituales para recibir tu dinero en cierto plazo y pagar menor comisión, también es posible elegir liberación inmediata. Es decir: envías el link a tu cliente, se acredita el pago y recibes el dinero en tu cuenta inmediatamente después de la transacción.

Configure la que se adapte a tus necesidades.

 

2. Facilidad para cobrar a distancia

Otro beneficio de utilizar Link de Pago es la posibilidad de cobrar a personas que no se encuentren contigo en el momento de la venta. Con la llegada de la pandemia del COVID-19, nos dimos cuenta de la importancia de realizar cobros a distancia. Con Link de Pago simplemente envías el link a la persona donde sea que esté y con un simple clic podrá realizar el pago. 

 

3. Ventas a través de WhatsApp, Instagram, Facebook

WhatsApp, Instagram y Facebook se han convertido en un canal de ventas con mucho potencial. Son una gran herramienta para mostrar tus productos, crear promociones y enviar comunicaciones, entre otros. Pero, para utilizar al 100% estas redes sociales, podrías comenzar a realizar cobros a través de Link de Pago. Es tan fácil como enviar el link por mensaje a quienes estén interesados. 

Descubre algunas tácticas para vender en Instagram con Link de Pago.

 

4. No necesitas una tienda online

Gracias a la posibilidad de publicar el Link de Pago en cualquier tipo de mensaje de texto, esta solución facilita la inversión en estrategias multicanal, es decir que no necesitas una tienda online para vender con Link de Pago, sino que puedes utilizar otros canales, como tus redes sociales como vidriera para concretar una venta.

 

5. Medios de pago y cuotas sin interés

Que tus clientes tengan la opción de comprar con la billetera digital de Mercado Pago amplía las opciones del comprador en el momento del pago y aumenta tus posibilidades de concretar la venta. Con Link de Pago podrán elegir pagar con tarjeta de crédito o débito, con efectivo, o usar el dinero existente en su cuenta de Mercado.

Además, en el caso de que necesiten financiamiento, pueden optar por pagar con meses con o sin interés

6. Cobros seguros

En Mercado Pago sabemos la importancia de ofrecer transacciones seguras. Link de Pago cuenta con la protección de nuestro sistema de prevención de fraude. Combina tecnología avanzada con revisión manual, lo que asegura que no haya dolores de cabeza ni malas experiencias.

Por qué Mercado Pago es el medio más seguro.

 

7. Cobertura de contracargos y disputas

Los contracargos o disputas de pago, pueden convertirse en un dolor de cabeza para quienes venden, pero con el Link de Pago de Mercado Pago esto no es así. Nuestra solución cuenta con la protección del Programa de Protección al Vendedor que, al presentar los documentos que acreditan la entrega del producto, evita que el monto del contracargo sea debitado de la cuenta de la tienda.

Ver Términos y Condiciones del Programa de Protección al Vendedor.

 

8. Reintentos de pago

El link de pago de Mercado Pago es una gran herramienta para recuperar los intentos fallidos de pago. Cuando un cliente realiza una compra en tu tienda, ya sea física o en tu e-commerce, y la transacción no es aprobada, es posible enviar un Link de Pago en el momento para concretar la venta.

 

9. Generación de Tu Link personalizado

Siempre buscamos la forma de ser pioneros en el mundo de los cobros online y facilitar tu trabajo. Por eso, otra opción es crear Tu Linkuna herramienta de cobro de Mercado Pago que te permite generar un enlace propio. Luego, ese mismo link lo puedes compartir las veces que quieras para cobrar y las mismas personas son quienes colocan el monto a pagar. 

El Link de Pago de Mercado Pago es una herramienta flexible y esencial para cualquier tipo de negocio, ya sea un vendedor con experiencia en línea, alguien que recién comienza o incluso el propietario de una tienda física que busca formas de cobrar a distancia.

Vende en tus redes sociales

3 contenidos

¿Quieres vender de forma fácil y segura? Elegí el Link de Pago para Mercado Pago

¿Qué te pareció el contenido?